lunes, 5 de enero de 2015

No todo lo que brilla es oro. Del enamoramiento, al amor propio.

Hoy les voy a contar una historia real, y como toda historia real no puedo prometer que tenga un final feliz, aunque eso depende de la mirada del lector. 

Hubo hace tres años atrás una joven a la que llamaremos Nataly que se dio cuenta de que estaba enamorada de su mejor amigo, pero éste le confeso que estaba enamorado de una amiga en común de ellos, claro que él no tenía ni idea de los sentimientos de la joven a la que le estaba contando esto. Ella lo manejó con una sonrisa en los labios, más se sentía destrozada, fue entonces cuando conoció a otro muchacho que pareció su salvación, pues cuando estaba con él no pensaba en su amigo.
Pero este muchacho NO era lo que parecía, y además no logró conquistar el corazón de Nataly, fue así que pronto ella supó que seguía amando a su amigo y debió terminar su relación con el muchacho.
Nataly estaba destrozada, temía jamás volverse a enamorar de nadie más de nuevo, el miedo la carcomía. 
Y fue entonces que a través de una amiga lo conoció a él! rubio, ojos miel, caballero, agradable, dulce, en cuanto lo vio sintió que había encontrado al amor de su vida. Llamaremos a este muchacho Manuel. 
Pronto Nataly no volvió a pensar en su amigo como hombre aunque lo tenía más presente que nunca en su vida, pues le acababan de romper el corazón al pobre. Pero Manuel era todo para ella, a ella no le importaba el modelo de su auto, o la extensión de la tarjeta de crédito que utilizaba de su madre, esas eran vanalidades que a ella le parecían innecesarias para pasar el tiempo juntos, 
Un mes pasaron viéndose cada viernes después del colegio, ella gozaba tanto de su compañía, lo único que le preocupaba era notar a su amiga celosa, y Nataly sospechaba que Lucía, quien los había presentado, en el fondo sentía algo por Manuel, y cómo no! pero ella los había unido!
Sin embargo como toda hermosa ilusión no podía durar demasiado sin desilusión.
Al cabo de un mes de verse, reírse y pasarla bien, Nataly estaba perdidamente enamorada de Manuel, pero él comenzó a comportarse extraño, ya no era el mismo, no le interesaba verla, no era el caballero que ella creía, empezaba a alejarse y Nataly se sintio aterrada. No sabía que había podido suceder. Sin embargo él no se iba del todo, seguía buscándola, mas ya no era el mismo.
Nataly sufría mucho y más cuando un día trato de forzarla a tener relaciones con él, claro que no sucedió y Manuel se arrepintió por su comportamiento jurando no volver a comportarse así. 
Al reunirse con su amigo, al que antes amaba, a quien llamaremos Ema, le contaba lo triste que se sentía y él la reconfortaba como podía, hasta que un día la forma en que la abrazo para hacerla sentir mejor fue más que de amigos y ella se asustó, y cómo no asustarse! ella lo había amado y ahora para bien o para mal salía con alguien más, así que olvidando todo lo que planeaba hacer ese día con él puso una excusa y se marcho prácticamente corriendo. Pasó mucho tiempo antes de que Ema volviera a pedirle que se reunierán. 
Pasaron un par de semanas antes de que Manuel rompiera con Nataly por mensaje afirmando ser muy distintos. Y claro que eran distintos! pero a ella como importarle si seguía enamorada. Simplemente no entendía porque ya no la quería, hacia unos días que habían conversado y él se había portado bien con ella, nada tenia sentido. Más su orgullo la protegió, afirmo no importarle y estar de acuerdo y se marcho de la computadora llorando sin parar. 
Después de eso él volvió a buscarla afirmando querer su amistad mas ella no quería nada con él así que hablaban muy poco, y ella sufría demasiado, a pesar de todo, lo seguía amando.
Un día, simplemente dejo de hablarle él, y la bloqueo, vaya novedad. 
Con el tiempo ella lo olvido, y salió adelante, volvió a enamorarse y siguió teniendo otras historias, que no vienen al caso. Supó un tiempo después, que Manuel había vuelto con su ex y comprendió que no había funcionado porque él jamás la había superado.

Dos años después, cuando ella estaba viviendo su vida, y porque negarlo, estaba enamorada de alguien más, él regreso. Al parecer su ex lo había engañado, y él estaba arrepentido de romper con ella, ella ya no lo quería y se lo dijo más él solo le pedía amistad y ella se la brindo.
Claro que esa amistad solo era falsa, él jamás planeo ser su amigo, quería que salieran, sin embargo ella pronto notó que seguía siendo el mismo que la había decepcionado.
Que decir, los años no habían pasado en vano y Nataly era más desconfiada y observadora, ya no era la niña inocente que salía del colegio dos años atrás, su aspecto juvenil con sus cabellos dorados y ojos azules seguía siendo el mismo pero había vivido suficientes experiencias y perdidas como para madurar lo necesario. 
Pero nada la previno para las confesiones de Manuel cuando le contó como si nada que él había estado enamorado y deslumbrado dos años atrás de Lucia, la amiga que los presento, y si eso no era suficiente ella averiguo que simultáneamente que había salido e ilusionado a ella se la había pasado hablando con su mejor amiga todo el tiempo de Lucia, e intentando conquistar a la prima de su ex novia. Ella siempre creyendo que la había dejado por la ex y resultaba que había más de una, sin mencionar que su amiga jamás conspiro en contra de ella para quitarselo, era él!
Tan tonta se sintió Nataly al descubrir ésto, su joven caballero había sido siempre un maldito patán, que si hubiese tenido la posibilidad de engañarla, lo habría hecho!
Y lo peor no era eso, él no había cambiado, negaba estar enamorado de su actual mejor amiga, pero Nataly había logrado descubrir que más de una persona sabia lo contrario.
Manuel era realmente torpe para esconder el rastro de sus mentiras y errores, y Nataly era mucho más lista y observadora que en el pasado.
Nunca le dijo todo lo que había descubierto de él, pero perdió cualquier posible intensión de darle una oportunidad más, él no estaba a la altura de ninguna mujer. Su mismo mejor amigo decía que estaba desesperado y le daba lo mismo cualquier chica, y ella sabía que era cierto. 
Su nueva amistad no duro más de dos meses, en los que Nataly hizo todos sus descubrimientos y a la primera oportunidad solo lo dejo irse y no se molesto en volver. Él quería que ella lo buscará, más eso no iba a suceder, ella era mucho para él y además tenia a alguien más en su corazón que sí le interesaba y que parecía merecerla. 
En marzo este muchachito volvió al ataque por tercera vez, pero esta vez fue Nataly quien después de aclararle lo que pensaba no volvió a responderle y corto toda relación con él definitivamente. 

Es triste pensar que hay tantos hombres como "Manuel" sin embargo el final feliz es la madurez de "Nataly" quien lo supero, salio adelante, descubrió la clase de persona que era él, le dijo lo que pensaba de él aunque nunca le confeso todo lo que sabía y quien se marcho haciéndole saber que le daba igual tenerlo o no. Después de todo le pago con la misma moneda, pero sin caer tan bajo como él.

CHICAS, VALORENSE!! ABRAN LOS OJOS, NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO...


Autora: Angie BN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario